martes, 25 de agosto de 2015

LAS DOS CITAS DE LA CLASE DE AYER








Aprendan de estos grandes juristas...


Causa nº 5.996, “Chabán, Omar Emir s/rec. de casación”.
Del voto de Eduardo Riggi del 24 de noviembre de 2005 (Sala III, CNCP) revocando la excarcelación que había concedido la Cámara Nacional Criminal y Correccional de Apelaciones (Sala V, votos de Bruzzone y Garrigós de Rébori) a Omar E. Chabán.

En la misma orientación, no encontramos elementos que nos autoricen a suponer que los lazos de amistad y parentesco que pueda tener en la comunidad representen un factor que asegure que, en aras de no desvincularse definitivamente de sus allegados y afectos, habrá de preferir afrontar un posible juicio adverso…
… advertimos que es una persona que no ha conformado una familia propia (no está casado, ni tiene hijos); y pese a que no desconocemos que tiene madre y hermanos (conf. informe socio ambiental de fs. 8621/8625), no apreciamos que esos vínculos familiares generen en el caso un ligamen tan profundo como para neutralizar el riesgo de fuga.
....
Cuadra aclarar, que lo expuesto no debe ser interpretado en el sentido que una persona que no tenga hijos siempre habrá de intentar eludir la acción de la justicia, y que por ese motivo no debe ser excarcelada...

Un análisis crítico de esa sentencia en AB, Un voto cínico. A propósito del voto de Riggi en el caso Chabán, aquí. 




Del voto de Liliana Catucci en el caso de Fernando Carrera.


¿No es amorosa?

Ingénito: connatural y como nacido con alguien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.